4 PASOS FINANCIEROS PARA EMPRENDEDORES

 

Mantener saludables finanzas en tu proyecto o Startup es sumamente importante para el crecimiento, pues de la mano de las finanzas de la empresa van también las posibilidades de crecer en recursos, nuevos colaboradores, materiales. El día de hoy quiero compartir contigo 4 consejos que te ayudarán a mantener los recursos financieros de tu negocio en mejor funcionamiento y con equilibrio constante.

 

 

Recuerda que estos tips son con base en mi experiencia y el camino que he recorrido:

 

1. Ten los números claros: Elabora una lista de tus gastos mensuales acompañándola de un límite de egresos en tus finanzas. Al tener claro estos movimientos, deberás poner topes a las cantidades de dinero que podrían salir de tu negocio debido a tus necesidades (renta, equipo, reparaciones, servicios). Sostener un tope límite permitirá que logres ahorrar más y emplear tu dinero para nuevos proyectos en tu negocio. Yo lo hago en Excel pero también hay CRMs gratuitos para tener mayor claridad.

 

2. Adquiere una app: En particular soy fan de las apps, pero sobre todo para los temas en los que no me considero tan buena, pues me ayudan a organizar, administrar y hacerme más ordenada mi vida. En el camino emprendedor lograr ahorrar es casi un milagro, debes tener claro a dónde se está yendo el filtro hormiga del día a día, porque aunque no lo creas el comprar unos chicles, café, gomitas o un vino para relaciones públicas, puede hacer la diferencia en tu gasto mensual. La app te ayudará a que vayas registrando diariamente qué estás haciendo con la economía diaria, yo utilizo HomeBudget y es muy buena. 

 

3. Domicilia tus pagos: Formar parte de la banca digital es fundamental en estos tiempos. Domiciliar tus pagos creará un registro de gastos establecidos mes con mes, que te hará considerarlos de antemano para regular mejor tu dinero y lo que gastas, además de ahorrar tiempo que en este camino es más que necesario.

 

4. Utiliza tus créditos de manera responsable:  En ocasiones utilizar demasiado la tarjeta de crédito o préstamos bancarios puede ser un arma de doble filo. Con frecuencia me topo con emprendedores que invirtieron la relación costo-beneficio para convertirla en deuda-poco beneficio; aunque pueda parecer una obviedad gastar lo suficiente, mantenerse bajo un régimen de gastos, permite que los ingresos impliquen a su vez mayor rango de ganancia.

 

Estos 4 pequeños consejos financieros estoy segura te ayudarán a mejorar la forma en la que utilizas el dinero de tu negocio. Para este camino es indispensable que observes la parte financiera, porque es lo que hace que detone a tirar la toalla o al que quieras ahorcar al señor del banco. En mi grupo privado de Facebook estaré invitando a gente experta en temas financieros y conmigo puedes realizar un plan para hacerte ordenada(o) y administrado(a) con tu objetivo.

 

Recuerda que estamos para apoyarte, puedes escribirnos a [email protected] para cualquier duda que tengas y hacer ganador tu negocio.

¿Buscas recursos para aumentar tus ventas?

Inscríbete