ATRÉVETE A EMPRENDER

emprendimiento
motivos para emprender
Muchos de mis coaches me han compartido sus miedos, inquietudes y angustias con respecto a la idea de emprender, mi respuesta siempre es objetiva porque considero que es una decisión muy personal y en mi creencia tus habilidades, el manejo emocional y la estrategia que tengas, será la clave para llevar tu emprendimiento a ganar.
 
 
 
 
Pero si eres uno de los que ya tiene la decisión tomada y solo falta el empujón, éste artículo es para ti. Hoy quiero compartirte los 5 motivos para que sueltes las limitaciones y te atrevas a emprender:
 

Fortalecerás tus capacidades

Emprender es una de las cosas más estimulantes y promotoras del desarrollo personal y profesional, pues de una forma u otra nos coloca en un lugar en el que tenemos que estar al cien por ciento atentos, nuestras capacidades son puestas a prueba día tras día y no sólo usarás las capacidades que ya reconoces que tienes, sino que podrás observar nuevas.

 

Descubrirás tu potencial

conforme te vayas enfrentando a los retos y obstáculos que tu meta te presente irás descubriendo el enorme potencial que hay en ti, lo que te permitirá confiar en ti misma(o) y desarrollar nuevos proyectos.

 

Te entrenarás en el trato con la gente

Saber tratar con la gente es fundamental, ningún reto o proyecto se llevan a cabo sin vínculos cercanos y trabajo colaborativo; emprender te llevará a un entrenamiento personal para tratar con clientes, colaboradores, subordinados y colegas. Aunque parezca que esto es fácil, tratar positivamente con la gente es un arte que se aprende con la experiencia.

 

Estarás satisfecho de ser el creador de tu vida

Ya no serán las reglas, normas, ideas, cuentas, clientes, ni el tiempo de otro, ¡será tuyo! Soy una firme creyente de que cuando la gente se apasiona por lo que es y lo que le gusta, los frutos de esa pasión se verán reflejados en el éxito del proyecto que desea emprender; si llevas estrategia, claridad, disciplina, esfuerzo será más sencillo evidentemente. Pero ser el dueño de tu tiempo y el creador de tu vida, es uno de los regalos más grandes que puedes tener.

 

Dejarás el “y si hubiera” atrás

Al final, nuestra vida se resume en lo que sí hicimos, siempre es mejor que hagamos, que la valentía llene y que permitas seguir tu objetivo, compartir y crecer; es un gran peligro para nuestra vida dejarla pasar por miedo al fracaso, pues esto genera incertidumbre, desconfianza e insatisfacción. Si la vida te tiene un regalo y estás cuestionándote una y otra y otra vez si abrirlo o no, pues ábrelo y descubre que hay en él.  

 
Como siempre les digo a mis clientes emprendedores, este camino no es sencillo, trae mucho reto y adrenalina de por medio, pero si ya tienes la duda y estás a dos milímetros, cuentas con las habilidades y sólo te falta el empujón, la palabra para hacerlo es confiar.
 
Espero que estos cinco puntos te ayuden a dar ese pequeño gran salto hacia tu éxito profesional, recuerda que tú y yo podemos revisar tu proyecto, tus planes a futuro, si así lo deseas puedes escribir todas tus dudas e inquietudes a [email protected], nos dará gusto apoyarte y trazar la ruta más conveniente para llegar a esa meta que tanto haz soñado.

¿Buscas recursos para aumentar tus ventas?

Inscríbete