¿BUSCAS RENDIMIENTO EN TEMPORADA DECEMBRINA?

Estadísticamente está demostrado que el jueves es el día menos productivo de la semana, o más bien, el día en el que el rendimiento de los empleados y colaboradores disminuye...

...según se ha pensado esto tiene que ver con que es el día más cercano al cierre de la semana lo que produce liberación de serotonina, neurotransmisor vinculado a los estados del sueño y del bienestar, la emoción que produce el anhelo del fin de semana disminuye la productividad porque enfoca los pensamientos de las personas al cierre y al descanso, bajando la atención que se le coloca a los pendientes; más o menos lo mismo ocurre al fin de año, las fiestas decembrinas, el fin de año, etc., son ocasiones que distraen la mente de los objetivos de la empresa.

 

 

Es por ello que hoy tengo tres tips para mejorar el rendimiento de tu empresa durante el cierre y el inicio del siguiente año:

 

1. Incentiva a tus empleados; si la economía de tu negocio lo permite, date oportunidad de incentivar los buenos esfuerzos, las ideas y el compromiso que muestren tus empleados con bonos. Si tu economía no permite desarrollar un plan de bonificación económica, plantéate pequeños regalos, significativos pero valiosos que fomenten ese reconocimiento y otorgarles salario emocional.

 

2. Realiza juntas de clarificación donde impliques a todos los empleados y les des conocer objetivos concretos y claros que ellos puedan seguir y en los cuales puedan enfocarse.

 
3. Ofrece informes de logro, es decir otorga informes que les permitan a tus empleados conocer los logros que se han obtenido en la empresa y en los que agradezcas su compromiso, al mismo tiempo que les compartas cómo deseas que se desarrollen en la compañía y el lugar de cada uno de ellos en este proceso.
 

Cada uno de estos consejos te ayudarán a fomentar la motivación y combatir el desánimo o la baja en el ritmo de trabajo para seguir adelante en tus aspiraciones y objetivos empresariales.

 

Recuerda que si necesitas una estrategia particular para las áreas de tu compañía o para un asunto específico de tus colaboradores podemos tener una sesión en beneficio de tu empresa, escribe a [email protected] y estaremos encantados de colaborar contigo.

 

 

¿Buscas recursos para aumentar tus ventas?

Inscríbete