¿CÓMO HACER MI CIERRE DE AÑO PERSONAL?

Ya estamos cercanos al cierre de año. Hoy quisiera invitarte a que realices una reflexión, una especie de meditación que estoy segura que te ayudará a plantearte tus objetivos y tus alcances para el venidero 2019.

Me gustaría que para este breve ejercicio te dedicaras un tiempo donde nadie pueda interrumpir, que pongas tu música favorita (de preferencia música instrumental), en un espacio amplio y donde puedas estar bastante cómodo.

 

Recordemos que estar en una posición adecuada es fundamental para oxigenar nuestra mente y poder realizar esta meditación de fin de año, ahí donde estás, escuchando tu música respóndete las siguientes preguntas:

 
  • ¿Qué fue lo mejor que hice en mi 2018?

  • ¿Qué más me habría gustado hacer?

  • ¿Por qué no lo hice?

  • ¿Cuál fue la mayor fortaleza o virtud que desarrollé este año?

  • ¿Qué área de oportunidad aún tengo que ejercitar para desarrollarme?

  • ¿Cuáles serán mis objetivos laborales y personales para el 2019?

  • ¿Tengo claro cómo los voy a alcanzar?

  • ¿Hay algo que pueda mejorar desde ya?

 
 

Date tu tiempo, no te adelantes con tus respuestas, no caigas en actitudes mentales masoquistas que te echen la culpa de todo, pero tampoco seas tan blando contigo mismo; sé justo y reflexiona en cada una de ellas con la mayor disposición mental que puedas, sin forzar ideas.

 

Ahora con lo que haz respondido puedes ver con claridad qué fue de tu 2018 y cómo pinta tu 2019; a partir de ahí puedes abrir tu mente a la claridad de un plan de acción que te lleve justo a donde deseas sin desviarte de tus metas personales.

 

Recuerda que nuestra misión es traer y dejar en el mundo mejores seres humanos, tú y yo podemos mantener un proceso de coaching personalizado donde elaboraremos punto por punto las estrategias más efectivas para tu rendimiento y desarrollo personal y profesional.

 

Si te cuesta trabajo redactar tu meta o no sabes llevar a la acción tus proyectos, con gusto escríbenos a [email protected] donde podremos apoyarte.

 
 

Fotografía: Kara Eads

 

¿Buscas recursos para aumentar tus ventas?

Inscríbete