EL ESPEJO DEL ÉXITO

 

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos usado un espejo, ya sea para ver cómo nos vemos, para probar un nuevo look o simplemente para observarnos unos momentos antes de salir a la calle. De lo que no nos damos cuenta es de que este proceso de “espejeo” lo vamos haciendo día tras día y no necesariamente con espejos sino con personas.

A diario vamos comparando nuestro desarrollo, nuestro trabajo y proyectos con los de otras personas y con base en ello estructuramos modificaciones y planeamos nuevas rutas que nos ayudan a promover el sano proceso de crecimiento de nuestro negocio o de nuestros proyectos de vida.

 

La pregunta es: ¿En quién o en quiénes me estoy inspirando o espejeando como medida de inspiración para mis cosas?

 

Es importante que reflexionemos sobre esto, porque en ocasiones tenemos personas de identificación que en realidad no aportan nada bueno o que están ya superadas por sí mismas; la cuestión sería identificar aquellos personajes que nos pueden resultar verdaderamente valiosos. Espejearnos en personas que no aportan nada positivo provoca formas de pensamiento que no son favorables para nuestro progreso, ya que se encuentran sumergidas en un tope que nos imponen esos mismos “espejos humanos”.

 

¿En quién nos inspiramos para actuar como lo estamos haciendo?

 

Responder a esto observando en la pantalla de nuestra mente qué es aquello que nos aporta a nuestro desarrollo y qué no lo hace. Ir descubriendo paso por paso las condiciones de nuestro desarrollo de nuestra verdadera plenitud a partir de modelos de vida exitosos y bondadosos, que no solamente apunten a la competencia o al éxito profesional, sino que se encuentren involucrados en un compromiso personal, de vida. Hoy quiero invitarte a que reflexiones cuáles son tus modelos aspiracionales y por qué crees que son valiosos para ti.

 

Nos dará mucho gusto leer sus pensamientos en [email protected], quiénes son esas personas, por qué te atraen y qué cosas buenas crees que te dejan.

 

Recuerda que este camino puedes recorrerlo en compañía, estamos para apoyarte.

 
 

Fotografía: Lucas Lenzi

¿Buscas recursos para aumentar tus ventas?

Inscríbete