LA MEJOR VERSIÓN DE TI

La mejor versión de ti

Docenas de emprendedoras me preguntan si lanzar su marca personal es lo mejor para su negocio o si mejor lo omiten. Si eligen el camino de ser su propia marca, por dónde empiezan y que es válido al mezclar toda su persona o sólo lo poderoso de ellos mismos.

 
En mi perspectiva la marca personal es un concepto que forma parte de la gerencia personal, es decir, no es más que gerenciar tu nombre o tu persona como si fuera una marca.
 
 
 

Su concepto surgió en Estados Unidos y se le atribuye a Tom Peters en 1999; sin embargo con el pasar del tiempo, ha evolucionado su uso gracias a la presencia de las redes sociales y el avance de la web.

 
 En este artículo busco compartirte desde mi punto de vista cómo influye esta decisión, al menos bajo experiencia, y a los puntos que fortalecen al tomar esta decisión.
 
 
Hablar de esto implica siempre un relación estrecha con la palabra "marketing", porque siempre se busca complacer a los clientes de acuerdo a lo que ellos necesitan, pero cuando eliges ser marca personal, jamás deberás adaptar tu propia marca a ellos. Ya te explico porqué:
 

La marca personal debe ser si o sí un sello de ti misma(o). Quiero dejarte los 3 puntos claves que debes observar para ser una marca ejemplar:

 

1. Resalta tus cualidades:

 
Eso en lo que te destaques, eres buenaza y disfrutas de ti.
 

2. Muestra tu inteligencia intrapersonal:

Necesitas dedicar tiempo a la búsqueda de ti mismo(a) para conocer tu misión de vida, reconocer tus fortalezas, concientizar tus valores y poder reflejarlo.

 

3. Cuestiona tu esencia:

Y aquí me refiero al llegar a una visión de ti profunda, de forma cristalina, amable, pura, requieres sumergirte en tu ser e indagar.

 

La gente toma a la ligera esta decisión y creo que deben hacer un análisis profundo de lo que quieren impactar, sobre todo si no cuentan con una introspección profunda de si mismos, ya que será más difícil adaptar la marca personal con foco al negocio, porque no se trata de adaptarse al otro, sino que el otro (cliente) reconozca en ti tus talentos y pueda venir a inspirarse de tu sello personal.

 
Es un tema extenso y profundo en estrategia, pero si estás interesada(o) en conocer y tomar la mejor decisión para tu negocio puedes contactarme por [email protected] para profundizar en esa decisión que implica un gran salto en tu vida profesional y darte un acompañamiento personalizado. No caigas en el impulso de accionar sin analizar qué es lo mejor para tu persona, para que entonces se vea beneficiado tu negocio.
 
 
 

¿Buscas recursos para aumentar tus ventas?

Inscríbete