LIBERTAD EN MI VOCABULARIO

 

Septiembre es un mes en el que se habla mucho de libertad y el estar con el ánimo patriótico, me llevó a reflexionar y desmenuzar esa palabra que tiene diferentes significados, así que hoy vengo a compartirte mi punto de vista de la libertad personal o libertad individual.

 
 

Parte del desarrollo personal tiene que ver con la libertad individual, que en pocas palabras es hacernos responsables de nuestra vida; pero para llegar a eso requerimos liberarnos de ataduras, es decir, de todos aquellos aspectos de nuestra vida que nos atan ya sea en creencias, paradigmas o limitaciones que nos impiden crecer y descubrir nuestro potencial.

 

Por ejemplo, cada vez que intentamos comenzar un nuevo proyecto, meta u objetivo y nos encontramos con la apatía, con temores infundados o con creencias que nos hacen renunciar a nuestras ideas, es como si nos encadenara y esclavizara un idea de nosotros mismos o trajera pensamientos que nos paralizan e impiden la creatividad y el crecimiento interno. Todo eso es una forma de perder nuestra libertad individual.

 

Cuando te das cuenta que la libertad depende de ti al 100% y que las herramientas y respuestas viven en ti, tus sueños y metas se vuelven alcanzables, pero claro, ¿cómo conseguirlo?

 
 

Un ejercicio que puede funcionarte es escucharte e identificar tu equilibrio interno, hacer pequeñas pausas en tu día para observar tu congruencia en ideas que tienes, estoy segura que esos pueden ser los pasos iniciales para encontrar tu libertad individual y te será más fácil reconocerla. Ojo, darte cuenta de quién eres y por qué piensas como piensas, puede llevarte a juzgarte y criticarte; recuerda que este es un ejercicio que únicamente tiene como fin tener un mayor conocimiento de ti mismo para dar pie a que identifiques cómo sí lograr la libertad en tus metas, objetivos o sueños que tienes.

 Acepta quién eres y agradece esa idea o pensamiento que 

en algún momento te funcionó pero que ahora, puede

ser que requieras una nueva idea para ser una mejor persona.

 

Hoy quiero invitarte a que descubras cuáles son las ataduras de tu vida, pregúntate quién eres, qué quieres y qué te limita para lograr la libertad en tu vida, así crearás un nuevo objetivo que te llevará a crecer y ser más que ayer. Ninguna vida es vida si parte del miedo, así que procura ser menos esclavo de tus viejas creencias o paradigmas.

 

Conviértete y sé un fiel cuestionador de lo que eres, pues eso te llevará a crear una mejor versión de ti. Nos dará mucho gusto leerte en [email protected], recuerda que este camino puede recorrerlo en compañía, estamos para apoyarte.

 
 

Fotografía: M Angie Salazar

 

¿Buscas recursos para aumentar tus ventas?

Inscríbete