REINVÉNTATE EN TU MUNDO LABORAL.

¿Estás insatisfecha(o) con tu trabajo?, ¿Eres una persona que quiere emprender de forma vocacional?, o ¿estás desempleado?

Vivir de lo que te gusta, con libertad, amor, pasión y satisfacción, es uno de los regalos más grandes que te puedes dar de vida; no es sencillo, pero en definitiva con buen acompañamiento, es posible conseguirlo.

 

 

Hoy dedico mi tiempo a cientos de personas para darles claridad y enfoque en su proyecto, emprendimiento, empresa. Trabajo con gente que invierte tiempo a su pasión, lo cual inicia preguntándose: ¿para qué me levanto cada mañana?

 

Si estás leyendo esto y nunca te lo habías preguntado, te invito a que profundices, revisa todas tus respuestas, identifica cuantas de ellas te llevan a estar desconectada(o) de ti y tus gustos, cuántas son obligadas o cuantas ni siquiera tiene claridad ni inspiración para ti.

 

La pirámide de Maslow es indispensable para poder ahondar en este tema, necesitas tener cubiertos los 4 niveles, (fisiológica, seguridad, social, estima) para poder arrancar con el 5to el cual es la auto-realización. La auto-realización es un derecho de nacimiento, es un motor de vida, nos ayuda a que nuestra existencia no se sienta vacía y sin sentido. Encontrar el sentido al trabajo también determinará lo satisfecha que te sientas de tu día a día, pues dedicas 30 años de tu tiempo a ello.

 

La palabra que conoces como “trabajo” podemos describirlo como ese lugar al que le dedicas determinado tiempo dando tus conocimientos a cambio de una remuneración; pero si vas más allá, es un espacio de conexión con los demás que permite llevar un mensaje al mundo aportando valor a otros. Pero, ¿qué pasa? No siempre sientes que mandas el mensaje al mundo que deseas, no sientes que aportas valor, no te lleva a construir y ser mejor.

 

Cuando sientes conexión con tu trabajo, la aportación que das comienza a ir más allá de uno mismo y es entrar a un camino espiritual magnífico. El trabajo ya no es una necesidad de ganar dinero, sino de transmitir algo más al mundo. Descubrir tu luz y ponerla al servicio de los demás es un regalo de ti para ti.

 

En algún momento leí por ahí, “no estamos viviendo una época de cambios, estamos viviendo un cambio de época” y el paradigma laboral está evolucionando.

 

Quiero traerte el conjunto de puntos que identifico debes encontrar en ti para reinventarte en este camino de misión o vocación laboral:

 
  • Pasión: son intereses, hobbies.

  • Talento: son habilidades naturales o aprendidas.

  • Conocimiento: es tu experiencia o formación adquirida.

  • Elemento: es tu pasión más tu talento más tu conocimiento.

  • Oportunidad: es poder vivir de ello.

  • Diferenciación: es obtener esa oportunidad para potencializar mi diferenciador como marca personal.

Comienza preguntándote dónde estás en cada uno de estos puntos, si los tienes claros y qué falta para conseguirlo. Si la respuesta te lleva a que falta creer que puedes, entonces necesitas fortalecer tu pirámide de Maslow en el punto de estima.

 

La introspección es tu mejor aliada para llevar a cabo esta reinvención, ahí encontrarás todas las respuestas que necesitas para tomar acción y hacer de tu mundo laboral el mejor sitio de creación.

 

Recuerda que estoy para acompañarte en este camino y siempre respondo a todas tus dudas, puedes enviar un correo a [email protected] con todo lo que está pasando por tu mente, este es tu espacio.

 
 
 

¿Buscas recursos para aumentar tus ventas?

Inscríbete