SACUDE EL TEMOR

¿Por qué algunas personas logran algo en tan poco tiempo?


El temor es miedo que se siente al considerar que algo perjudicial o negativo ocurra o haya ocurrido. Todos sentimos temor de manera diferente, para algunos es angustia acumulada en el pecho, para otros vacío, confusión, duda, derrota. El temor se utiliza como el sinónimo de “miedo”, el cual vive en ti, aún no existe la receta para que no exista y puedas destruirlo, pero sí adiestrarlo. Ese sentimiento natural como lo es el amor, la alegría, la esperanza, puede ser también vigilado; pero algunas ocasiones luchas para que no exista y consigues se fortalezca drenando tu energía.

 

 

En mi creencia, la valentía es un músculo que debemos ejercitar. Deberás trabajar en fortalecer la esperanza y sentimientos que te ayuden a conseguir tu objetivo, que no obstruya el miedo tu meta. Así que para lograrlo te traigo puntos para saltar tu miedo y evitar siga frenando tu camino-meta:


Haz consciencia: cuando crees tanto en algo, estás predispuesto a que pase. Tu creencia viene a demostrarte que es posible eso que crees. El temor está comprobado que viene de la memoria y recuerdos que viven en ti, (pasado). Revisa las creencias que tienes en tus miedos con consciencia y actúa con madurez y sin perspectiva negativa, cuestiónate: duda de todo lo malo que has creído de ti misma(o) hasta hoy.

Los planes de tu vida están basados en quién eres hoy, no en los errores que hayas cometido en el pasado, por lo que deberás preguntarte y crecer tu persona en esa nueva versión, algunas preguntas poderosas para explorarte son:

 

  • ¿Cuándo comenzó en mi vida este temor?

 

  • ¿Qué ganaré si supero este temor? 

 

  • ¿Qué oportunidad perderé si permito que este temor me controle?

 

  • ¿Qué es lo primero que haría si no tuviera este temor?

 

Planea:

Estar preparado da confianza, la incertidumbre y el no saber genera temor, sin metas ni un camino a seguir imaginas de más y piensas lo peor. Debe ser tu prioridad saber qué quieres para tu vida futura y cuáles son los pasos para lograrlo. Ese será tu mapa para actuar en contra del temor.

Renuncia visualizando:

Todos los días tienes la decisión de abandonar tu temor. El meditar, las visualizaciones u observar el miedo saliendo de ti, puede ayudar a que disminuya. En lo personal me encantan las visualizaciones porque me dan fuerza y me hacen sentir valentía, yo siempre me digo: la programación de mi mente la controlo yo, no ella a mí.

El temor no es enemigo:

Así que sé su amigo(a), este es un sentimiento como todos los demás que tienes, no lo culpes y déjalo en libertad. Entre más lo oprimas, más te obligas a que exista su fuerza y mayor control tiene sobre ti. Recuerda que no todos los miedos son malos, algunos son de sobrevivencia, protección, dirección. El temor es útil para la prudencia, la gente exitosa, grandes líderes y gente que admiras, también sienten temor y lo utilizan a su beneficio.

Toma acción:

Mantenerte ocupado genera confianza y valentía. Si quieres vencer el miedo, no te quedes en casa pensando o analizando; sal a la calle y mantente ocupada(o). No importa en qué área de tu vida sientas temor, actúa, haz un plan y continúa.

 

El ejercicio emocional es un estilo de vida; entre más utilizas el músculo de la valentía más se fortalece. El temor se vuelve un llamado a la acción, la gente exitosa entienden el temor como el siguiente paso, así que recuerda: la valentía no es ausencia de temor, sino la decisión de que hay algo más importante que él.

Comprendemos que este proceso pude ser un poco turbulento, por lo menos al inicio. Cualquier duda que tengas durante este ejercicio puedes escribirnos a [email protected].

 

¿Buscas recursos para aumentar tus ventas?

Inscríbete