TRANSFORMANDO CON MEDITACIÓN

Es importante reconocer que en la vida personal y profesional nos vamos a encontrar con diferentes problemas, los cuales pueden ser considerados como obstáculos o como poderosas herramientas de crecimiento. Así que el día de hoy te quiero compartir una meditación que sirve muchísimo al momento de enfrentarnos a cualquier dificultad.

 

Esta es una meditación conocida como Tong-Len, que en tibetano significa literalmente “dar y recibir”, y sirve para confrontarnos con los problemas de una manera saludable así como para superar los miedos que nos puede provocar cualquier sentimiento o incapacidad. Esta es una técnica de meditación tibetana que puede ser muy útil para cualquier emprendedor que comienza su proyecto y que ha empezado a enfrentarse a esos momentos de miedo, frustración o temor; e incluso, si no eres un emprendedor, la técnica es útil para cualquier momento complicado en nuestras vidas.

 

Básicamente, la técnica de Tong-Len, se realiza en los siguientes puntos:

 

Paso 1: Encuentra un espacio limpio, ordenado y pacífico, donde puedas estar sin problemas ni interrupciones.

 

Paso 2: Colócate en una posición cómoda donde tu columna esté recta y derecha. Cierra tus ojos y comienza a enfocar TODA tu atención a tu respiración.

 

Paso 3 (Visualización): Ahora concéntrate en aquello que te tiene inquieto, puede ser una persona o una situación, y visualiza cómo tu respiración va limpiando a esa persona. A cada inhalación visualizarás cómo un humo negro (que representa la dificultad o lo negativo de la situación o persona) sale de aquello que te inquieta y entra por tu nariz y durante la exhalación visualizarás como devuelves ese humo pero en la forma de una luz poderosa y blanca que transforma todo lo negativo en positivo e impregnas toda la situación de esa energía positiva una y otra vez, sacando el humo negro (mediante la inhalación) y devolviéndolo como luz limpia y positiva (mediante la exhalación)

 

Repite el último paso tantas veces como requieras hasta que percibas esa paz que te va a permitir mantener una mente clara para poder enfrentar y resolver cualquier problema. La técnica de Tong-Len, es valiosa porque nos permite generar un poderoso efecto en nuestra propia mente desde muchos sentidos. Los lamas han comprobado a lo largo de los siglos que la respiración oxigena el cerebro lo que permite a éste realizar sus operaciones de una manera más fluida y natural, permitiendo a la persona la resolución de problemas, pues tranquiliza el organismo permitiendo un mejor flujo de pensamientos y resolución de problemas. Así que desde la respiración ya obtendrás un nuevo estado mental para enfrentarte a cualquier cosa.

 

Por otro lado, la visualización permite que nos mentalicemos sobre nuestra capacidad de manipular y cambiar las condiciones de nuestra vida, permitiéndonos una sensación de seguridad y confianza que nos llevará a la acción hasta que podamos desenredar ese obstáculo.

 

Tong-Len es famosa por la facilidad con la que puede realizarse y por los poderosos efectos que tiene en la mente, como disminución del miedo, mejoramiento de capacidades en la resolución de problemas, etc. Es por ello que te garantizo que si comienzas a utilizar esta técnica de meditación podrás dar un giro a tus problemas para verlos como lo que son: poderosos momentos para capitalizar nuestro potencial. Recuerda que tú eres quien da la directriz en cuanto a contenido, si tienes dudas, sugerencias o experiencias que quieres compartirnos, puedes escribir a [email protected]

¿Buscas recursos para aumentar tus ventas?

Inscríbete